Foro"Mantencion y Administración de Sistemas"

Autor: Daniela Muñoz Muñoz
Competencia: Actuación Ética.
 Palabras Clave: foro, Mantencion y administracion de sistemas.

Descripción de la Actividad: A continuación les daré a conocer mi grata experiencia como estudiante de primer año de ingeniería civil en informatica, en uno de los foros sobre etica en el ramo de Mantencion y Administración de sistemas
El propósito del foro era responder la siguiente situacion:

"Los administradores de sistemas por su rol y privilegios poseen prácticamente acceso a toda la información de una empresa. ¿Cuáles son las responsabilidades éticas en la manejo de la información ?, ¿ Es posible poder determinar un marco ético informático ?."

Solución
La solución es responder el foro según lo que uno cree sobre el tema, ademas de analizarlo desde diversos puntos de vista.


¿ Cuáles son las responsabilidades éticas en el manejo de la información ?

Las responsabilidades éticas en el manejo de la información o datos que tengamos sobre algo en especifico,ya sea, datos de una empresa o algo relacionado, se debe tener en mente que todo lo que sepamos deberá quedar en resguardo, ya que no se debería comentar o traspasar la información que se tenga a otra persona o empresa.


¿ Es posible poder determinar un marco ético informático ?.

Si, se puede determinar un marco ético para lograr que no se robe información relevante e importante que se pueda tener, ya que correría el riesgo de que se transmitiera la información a través de medios,y perdiera la relevancia y confidencialidad de éste. 



Reflexión:
- Con este foro podemos lograr analizar que, el control de una empresa depende mucho de la confianza que se le pueda dar a una persona en especifico, ya que, este debe contar con requisitos, sobre todo debe ser confiable, ya que, al crear algo software este no puede ser compartido o difundido, sino que quedara en la misma empresa.